viernes, 3 de octubre de 2008

Piratas

¿Qué harías si de pronto aparece en la puerta del colegio un pirata?¿ Y si ese pirata pregunta por ti?
A mí me ha pasado.
Cantaba "ron, ron, la botella de ron" con una voz ronca, dura... como si llevara toda una vida gritando "¡Desplegad las velas!¡Smith, todo a babor!¡Alcanzaremos a esos malditos ingleses antes de que puedan decir "viva la Reina"!"
Pues un personaje así apareció en la puerta del colegio. Agarré fuerte a mis hermanas pequeñas y avancé.
Todo el mundo nos miraba con la boca abierta. Le miraban a él. Y no entendían por qué podía alguien así preguntar por nosotras.
Al principio me asusté un poco: la cojera tan pronunciada del pirata me daba miedo, y no sabía de qué más sería capaz.
Seguí avanzando... y pasé de largo.
Creo que eso le desconcertó, porque tardó un poco en seguirnos, corriendo tanto como le permitía su cojera.
Nos alcanzó cerca y me agarró por el hombro.
"Pero Pilar, ¿por qué no me esperas?"
"Mira Ferdi, es que me da mucha vergüenza. Además, mamá no quiere que lleguemos tarde a casa. Así que date prisa."
Creo que en ese momento se le curó la cojera.



No hay comentarios: