viernes, 2 de marzo de 2018

Trabajo. Consumo. Cuido.



Hoy he encontrado en las redes sociales un lema: el día 8 no trabajo, no consumo, no cuido.

Intento entender la cabeza de unas mujeres que dicen que durante un día no quieren ser mujeres.
Intento entender la ironía de una huelga de mujeres convocada el día de la mujer trabajadora.
Intento entender cómo una madre puede si quiera plantearse dejar de ser madre un día.
No sé cómo puede haber alguien que proteste porque su trabajo sea cuidar personas.

Me dedico profesionalmente al arte de cuidar. Porque es un arte. Y no me cambio por nadie.
Es agotador.
No siempre es genial trabajar en equipo.
A veces yo también necesito que me cuiden.
No tengo horario. Si se necesita algo a cualquier hora, estamos.
He aprendido a hacer cosas que no me gustan.
Hay muchas cosas que me gustaría hacer y no puedo.
No tengo tiempo para mí.
A veces ir al baño es una odisea.

He aprendido a descansar sin parafernalias.
He conocido gente maravillosa.
He trabajado con gente excepcional.
He descubierto que servir a una persona te hace más grande.
Tengo más aficiones que nunca.
Empiezo a valorar de verdad a mi madre.
Puedo decir cada día, sin vanidad y sin salirme de la realidad, que es necesario que yo exista para otros.

El día 8 trabajaré. Probablemente no más que otros días.
Compraré lo que sea necesario. Y si no lo necesito, no lo compraré.
Cuidaré de la gente. De mi familia y de cada una de las personas que me necesiten.
Porque soy mujer. Y estoy orgullosa de serlo.

El día 8 las mujeres podemos demostrarle a cada una de las personas de nuestro alrededor que, efectivamente, "es necesario para ti que yo exista".
Igual que hoy.
Igual que mañana.

No hay comentarios: